REDESSCAN denuncia los recortes presupuestarios en servicios sociales

Canarias Social
Según la plataforma, las Políticas sociales pierden 43 millones de inversión, pasando de 310 millones en el año 2011 a 267 en esta previsión presupuestaria. "Por lo tanto no son presupuestos de marcado carácter social, ni la acción social es un servicio irrenunciable, como expresan las declaraciones de responsables públicos autonómicos", aseguran.
Asimismo añaden que "cuando se expone desde el Gobierno que 70 de cada 100 euros que se invierten en Canarias es para servicios públicos básicos, se refieren a que en ese concepto abarca: Justicia, seguridad, asistencia sanitaria, acción social, empleo, vivienda, educación, cultura y deportes, pero la acción social ocupa un puesto marginal en estas partidas y se invertirán 463.902 euros menos que en el 2012 en la misma".
Desde REDESSCAN se hace hincapié en que el 35,1% de la población en las islas está en condiciones de vida precarias, y que con los datos de la encuesta de condiciones de vida, del INE, del 2011 ,aumenta el número de personas bajo el umbral de la pobreza en 73.027 personas más.
Ante esta situación la red de defensa de los servisicos públicos exige "no sólo la eliminación de la disminución de las partidas dedicadas a Servicios Sociales, sino su aumento, hasta que la financiación sea suficiente, estable y segura para dar cobertura a las necesidades básicas de toda la población y garantice el acceso a los derechos para todas las personas".
Comentarios
Publicar un comentario