Ir al contenido principal

CAMPAÑA SIN TECHO 2011

"Soy una persona sin hogar y tengo derecho a informarme, a que me atiendan, a empadronarme, a renovar mi documentación, a estudiar, a viajar, tener tarjeta de salud, pasear por los parques, sentarme a descansar en los bancos de las ciudades y  los pueblos… No son regalos que me hacéis, son mis derechos.”  

El acto principal de Campaña lo haremos el día 24 de noviembre entre la calle Triana y S. Telmo (Las Palmas de GC). Este año introducimos una novedad: llevaremos a cabo un flashmob (para que lo entendamos, un gesto en el que una multitud se para y simbolizan algo “inesperadamente”).
Se realizará de forma simultánea con otras Cáritas en ciudades y pueblos de toda España. Los participantes irán vestidos de negro (u oscuro en su defecto) y llevarán unamáscara blanca. Hacia las 10.45 nos dirigimos a la calle Triana, a las 11 en punto, a una señal del organizador nos sentamos todos/as en periódicos o cartones durante unos minutos. A otra señal nos dirigimos a S. Telmo para la lectura del manifiesto. En este punto pondremos un stand informativo y será el lugar central de encuentro para cualquier duda que surja.
En total serán unos 15-20 minutos, así que no lleguen tarde, ¡que se lo pierden!

Aunque vamos un poco contrarreloj, les agradecemos la mayor difusión posible para que pueda tener una gran repercusión y sentido, cuantas más personas se congreguen más llamativo será. Las consignas que pueden darse a los/as participantes es que lleven ropa oscura, periódicos y una máscara blanca (de cartulina o cartón), y se dirijan al punto de encuentro (San Telmo) sobre las 10.30. Las máscaras blancas las podemos proporcionar desde el Programa, si nos hacen llegar el número previsto (lo antes posible). En cualquier caso, si no se puede cumplir con todo al menos acudir…

PD. El mismo acto se realizará en la Plaza de San Fernando de Maspalomas, a la misma hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4ª Escuela de Acción Social crítica y transformadora

  La 4ª Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora que se va a celebrar en Gran Canaria los días 9-10-11 de Julio, ya con pre-inscripción y pre-programa...¿Te la vas a perder?                         Apúntate   Ya es posible preinscribirse a nuestra cuarta edición de la Escuela de Acción Social crítica y transformadora. Ayudanos a organizar la escuela apuntándote antes del 20 de junio en este formulario .   4ª ESCUELA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA Y TRANSFORMADORA 9-10-11 julio | Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria- Canarias Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida. Compartiendo alternativas ante las necropolíticas sociales. Lugar del encuentro: Salón de actos del edificio de los sindicatos. Calle 19 de Mayo-Las Palmas de Gran Canaria. Pre-Programa: VIERNES 9 JULIO 17ha 17:30h | Acogida e inscripciones 17:30h a 18h | Presentación de la cuarta edición de la escuelita: “Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida” 18 a 18:30 | Taller:

REDESSCAN APOYA LA LUCHA POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

  La Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, se une a las reivindicaciones de la Plataforma de Empleadas Públicas en Fraude de Ley de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y denuncia a los sucesivos responsables del Gobierno de Canarias por el abuso cometido desde hace décadas   con miles de trabajadores y trabajadoras que se han visto sometidas a encadenar contratos temporales en plazas que tendrían que haber sido estructurales (imprescindibles para la prestación de un servicio público de carácter permanente ). El funcionamiento de la Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Vivienda, Servicio Canario de Empleo, Agricultura, Justicia, Cultura, Deportes, y un largo etcétera de departamentos que se ocupan de la atención pública de los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana han estado sometidos, no solamente a los sucesivos recortes presupuestarios en la dotación de medios materiales, sino en la supresión de plazas públicas absolut

¿DÓNDE ESTÁN LOS SERVICIOS SOCIALES EN CANARIAS? DESNUDOS, DESGARRADOS Y REPARTIDOS AL MEJOR POSTOR

¿Dónde están las llaves? ¿Dónde están los servicios sociales en Canarias? desnudos, desgarrados y repartidos al mejor postor - REDESSCAN Como en la canción infantil del “Matarile rile rile”, desde REDESSCAN nos preguntamos ¿Dónde están las llaves para que este Sistema Público de Servicios Sociales salga a flote después de tantos años en ahogamiento presupuestario, legislativo y organizativo por parte de las Administraciones Públicas responsables? Hemos buscado en la aplicación de la Ley de Servicios Sociales de Canarias aprobada desde hace un año y no encontramos esas llaves. Buscamos en los compromisos adquiridos para hacerla efectiva y nos preguntamos: ¿Dónde está el llamado Plan de Inclusión Social y contra la Pobreza o como planteamos desde Redesscan un Plan para la Justicia Social, que tenían que presentar en un año? ¿Dónde está el primer diagnóstico de los Servicios Sociales que tenía que hacer el Observatorio de los Servicios Socia