lunes, 7 de noviembre de 2011

CAMPAÑA SIN TECHO 2011

"Soy una persona sin hogar y tengo derecho a informarme, a que me atiendan, a empadronarme, a renovar mi documentación, a estudiar, a viajar, tener tarjeta de salud, pasear por los parques, sentarme a descansar en los bancos de las ciudades y  los pueblos… No son regalos que me hacéis, son mis derechos.”  

El acto principal de Campaña lo haremos el día 24 de noviembre entre la calle Triana y S. Telmo (Las Palmas de GC). Este año introducimos una novedad: llevaremos a cabo un flashmob (para que lo entendamos, un gesto en el que una multitud se para y simbolizan algo “inesperadamente”).
Se realizará de forma simultánea con otras Cáritas en ciudades y pueblos de toda España. Los participantes irán vestidos de negro (u oscuro en su defecto) y llevarán unamáscara blanca. Hacia las 10.45 nos dirigimos a la calle Triana, a las 11 en punto, a una señal del organizador nos sentamos todos/as en periódicos o cartones durante unos minutos. A otra señal nos dirigimos a S. Telmo para la lectura del manifiesto. En este punto pondremos un stand informativo y será el lugar central de encuentro para cualquier duda que surja.
En total serán unos 15-20 minutos, así que no lleguen tarde, ¡que se lo pierden!

Aunque vamos un poco contrarreloj, les agradecemos la mayor difusión posible para que pueda tener una gran repercusión y sentido, cuantas más personas se congreguen más llamativo será. Las consignas que pueden darse a los/as participantes es que lleven ropa oscura, periódicos y una máscara blanca (de cartulina o cartón), y se dirijan al punto de encuentro (San Telmo) sobre las 10.30. Las máscaras blancas las podemos proporcionar desde el Programa, si nos hacen llegar el número previsto (lo antes posible). En cualquier caso, si no se puede cumplir con todo al menos acudir…

PD. El mismo acto se realizará en la Plaza de San Fernando de Maspalomas, a la misma hora.