lunes, 14 de noviembre de 2011

El Sureste protestará el martes











Una vez aprobada por los organismos competentes, esta concentración ciudadana del Suroeste fue suspendida por la Junta Electoral al considerar que atentaba contra el artículo 50.2 de la LOREG, el cual prohíbe cualquier acto publico que contengan alusiones políticas en el periodo electoral.

Concentración ante Presidencia. 


Los tres municipios de la comarca del Sureste -Santa Lucía, Agüimes e Ingenio- protagonizarán una concentración el próximo martes a partir de las 18.00 horas ante la sede de la Presidencia del Gobierno para exigir al Ejecutivo que asuma sus competencias con las escuelas infantiles y haga efectiva la aportación económica que le corresponde. Sólo en esta comarca de Gran Canaria se ven afectados por esta situación unos 800 niños. A la protesta están convocados familias y trabajadores y está apoyada por los ayuntamientos de los tres municipios. 

Responsabilidad del Ejecutivo. 

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, advierte al Ejecutivo que si cierran guarderías a partir de enero "será su culpa" por hacer dejación de sus obligaciones. "El Gobierno debe ser más sensible y priorizar sus gastos, la crisis ha aumentado las necesidades sociales y los padres se ven obligados a salir a trabajar, por lo que tienen que dejar a sus niños en alguna parte", añade. Entregaremos las más de 20.000 firmas recogidas contra el recorte del Gobierno autónomo a estos centros, leeremos un manifiesto conjunto y también  hemos decidido presentar una moción conjunta en todos los plenos, sin ninguna bandera ni color político.