domingo, 25 de marzo de 2012

Vídeo del pleno del parlamento canario sobre ILP salud y sanidad


EL FORO SOCIAL CANARIO POR LA SALUD Y LA SANIDAD PÚBLICA, iniciativa de encuentro de personas, colectivos y asociaciones para la acción conjunta en lo social y sanitario, presentó con el apoyo de casi 25.000 firmas, la Iniciativa Legislativa Popular para la Defensa y Promoción de la Salud y la Sanidad Pública en Canarias que consiguió el respaldo unánime del Parlamento de Canarias para su toma en consideración. Ahora proseguirá su discusión en la Comisión de Tramitación en la que seguiremos haciendo valer nuestras propuestas y argumentos frente a los intentos de dejarla en "agua de borrajas". En ese proceso deberemos seguir apelando a la participación y exigencia por parte de la ciudadanía a la que le agradecemos el apoyo que nos prestan.
Ahora, tras la presentación de los presupuestos generales por Rajoy, el 30 de marzo, los cuales van a disminuir en 34.930 millones de euros, también el Gobierno de Canarias podrá volver a recortar, en la misma línea brutal que el gobierno central del PP, los servicios públicos esenciales para la población, especialmente para los sectores más desfavorecidos, afectando de un modo insoportable a la sanidad, la educación y los servicios sociales. Ante ello no tenemos otra opción que la movilización, la lucha organizada, empezando por la HUELGA GENERAL de todo el pueblo el 29 de marzo. 
¡ADELANTE, TENEMOS RAZONES Y FUERZA MORAL PARA VENCER!
(Asombrosa la atención y respeto que demuestra los componentes de la mesa que preside este Parlamento)http://www.youtube.com/watch?v=vC3DqsBO3vA