Ir al contenido principal

El Colegio de Trabajadores Sociales pide que el salario de los huelguista se dedique a servicios sociales



El Colegio Oficial de Las Palmas considera la reforma laboral como "parte de un proyecto para desmantelar el Estado de Bienestar".

El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas remitió recientemente al Parlamento de Canarias una solicitud para que sus grupos políticos aprueben una iniciativa parlamentaria en la que se pida al Gobierno de Canarias que las retribuciones de los profesionales que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, y que libremente realicen huelga este 29 de marzo, sean reinvertidas en proyectos de intervención social.
En un comunicado remitido por la entidad, consideran que "la actual situación socioeconómica del archipiélago, con unos índices de paro y de pobreza que están entre los más altos del Estado, y un recorte considerable de los presupuestos públicos de las áreas sociales, requiere de una respuesta de las administraciones públicas con los más débiles". Así, proponen como "muy positivo" que el dinero que se quite de la nómina de los trabajadores de las áreas sociales que decidan secundar la huelga general del próximo 29 de marzo se destine a los servicios sociales, tal y como se ha propuesto en otras comunidades autónomas como Extremadura, donde el Colegio de Trabajadores Sociales de Badajoz remitió una iniciativa igual a la Asamblea de Extremadura.
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas acordó también cerrar las instalaciones del Colegio en apoyo a la Convocatoria de Huelga General contra la Reforma Laboral el próximo 29 de marzo. Desde el Colegio de Trabajadores y Trabajadoras Sociales consideran que la reforma laboral aprobada por el gobierno español, sin diálogo social, supone "un duro ataque a los derechos laborales que se habían conquistado tras muchos años de lucha". "La reforma", puntualizan, "forma parte de un proyecto económico global que pretende desmantelar el Estado de Bienestar y privatizar los Servicios Sociales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

4ª Escuela de Acción Social crítica y transformadora

  La 4ª Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora que se va a celebrar en Gran Canaria los días 9-10-11 de Julio, ya con pre-inscripción y pre-programa...¿Te la vas a perder?                         Apúntate   Ya es posible preinscribirse a nuestra cuarta edición de la Escuela de Acción Social crítica y transformadora. Ayudanos a organizar la escuela apuntándote antes del 20 de junio en este formulario .   4ª ESCUELA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA Y TRANSFORMADORA 9-10-11 julio | Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria- Canarias Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida. Compartiendo alternativas ante las necropolíticas sociales. Lugar del encuentro: Salón de actos del edificio de los sindicatos. Calle 19 de Mayo-Las Palmas de Gran Canaria. Pre-Programa: VIERNES 9 JULIO 17ha 17:30h | Acogida e inscripciones 17:30h a 18h | Presentación de la cuarta edición de la escuelita: “Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida” 18 a 18:30 | Taller:

REDESSCAN APOYA LA LUCHA POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

  La Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, se une a las reivindicaciones de la Plataforma de Empleadas Públicas en Fraude de Ley de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y denuncia a los sucesivos responsables del Gobierno de Canarias por el abuso cometido desde hace décadas   con miles de trabajadores y trabajadoras que se han visto sometidas a encadenar contratos temporales en plazas que tendrían que haber sido estructurales (imprescindibles para la prestación de un servicio público de carácter permanente ). El funcionamiento de la Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Vivienda, Servicio Canario de Empleo, Agricultura, Justicia, Cultura, Deportes, y un largo etcétera de departamentos que se ocupan de la atención pública de los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana han estado sometidos, no solamente a los sucesivos recortes presupuestarios en la dotación de medios materiales, sino en la supresión de plazas públicas absolut

¿DÓNDE ESTÁN LOS SERVICIOS SOCIALES EN CANARIAS? DESNUDOS, DESGARRADOS Y REPARTIDOS AL MEJOR POSTOR

¿Dónde están las llaves? ¿Dónde están los servicios sociales en Canarias? desnudos, desgarrados y repartidos al mejor postor - REDESSCAN Como en la canción infantil del “Matarile rile rile”, desde REDESSCAN nos preguntamos ¿Dónde están las llaves para que este Sistema Público de Servicios Sociales salga a flote después de tantos años en ahogamiento presupuestario, legislativo y organizativo por parte de las Administraciones Públicas responsables? Hemos buscado en la aplicación de la Ley de Servicios Sociales de Canarias aprobada desde hace un año y no encontramos esas llaves. Buscamos en los compromisos adquiridos para hacerla efectiva y nos preguntamos: ¿Dónde está el llamado Plan de Inclusión Social y contra la Pobreza o como planteamos desde Redesscan un Plan para la Justicia Social, que tenían que presentar en un año? ¿Dónde está el primer diagnóstico de los Servicios Sociales que tenía que hacer el Observatorio de los Servicios Socia