viernes, 20 de enero de 2012

Crónica del pleno de San Mateo, 18 de Enero


Se inició el pleno con el partido de la oposición leyendo la moción, donde pedían que se reconsiderara el recorte en los servicios de mujer y menores, así como leyeron el manifiesto de REDESSCAN, que es muy acertado y llamó muchísimo la atención a la gente.

Otros representantes del Pleno ya habian confirmado que no entendían la decisión tomada, y que con esas condiciones no aprobarían el proyecto de mujer (quitando a la psicóloga y poniendo una abogada no lo ven aceptable), y explicándole al Alcalde que al ser nominativas las subvenciones que perderían dinero, por lo que le pedía que reconsiderara la decisión, e incluso proponía derivar dinero de otros proyectos de urbanismo como la restauración de un museo por eso (por supuesto el Alcalde le dijo que no, que la decisión estaba tomada).

Además, tanto el Alcalde como la Concejal dijeron barbaridades allí, demostraron de sobra la poca sensibilización especialmente con la violencia de género, y la gente se quedó asombrada.

Hubo bastantes asistentes a este Pleno entre ello; Comisiones Obreras, Asociación de mujeres, una técnico del área de mujer del Cabildo, una compañera psicóloga de Galdar y otras de valsequillo...,  director del IES y gente de las AMPAS, así que estuvo muy bien.

En principio el Alcalde comentó que no iba a cambiar de opinión, pero quedó increiblemente mal con todo el mundo, interrumpió muchas veces a los representantes de otros grupos del Pleno e incluso demostró su desconocimiento sobre aspectos legales, vamos!!! que la gente se marchó indignada!!!.

Nuestra evaluación fue que estamos haciendo lo correcto, que ojalá más gente se una en la lucha contra las acciones políticas sin criterio técnico, y que con respecto a San Mateo, al menos, ya se ha demostrado que es un tema personal el hecho de querer quitar los servicios.