lunes, 16 de enero de 2012


   

Ante la burla intolerable de la no financiación de los hospitales comarcales del Norte y del Sur mientras se garantizan 206 millones de euros públicos para la sanidad lucrativa privada.
Ante la paralización de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno de Rajoy con el aplauso de la Consejera Inés Rojas y del Gobierno de Canarias que solo ha reconocido a 11.009 beneficiarios de 79.620 posibles.
Ante el progresivo y continuo deterioro de la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales debemos continuar la lucha para su defensa y mejora. Frente a los copagos (repagos) y privatizaciones. 

PROPONEMOS ASAMBLEA EN EL AULA 1 DEL CENTRO "LAS MADRES" DE SAN BENITO, LA LAGUNA, EL SÁBADO 28 DE ENERO A LAS 10 DE LA MAÑANA:
Para el orden del día rogamos a los diversos colectivos y organizaciones que hagan propuestas con un mínimo desarrollo por escrito a esta dirección de correo.
De momento, proponemos incluir en dicho orden del día:
1) Mejorar nuestra propia organización (coordinadora, convocatorias, responsables de bloques temáticos).
2) La organización de actividades referidas a los tres enunciados que encabezan esta convocatoria, pudiendo empezar por la celebración de una Jornada sobre la Proposición de Ley de Iniciativa Popular Para la Defensa y Promoción de la Salud y la Sanidad Pública en Canarias a celebrar el próximo 10 de febrero a las 18:30 horas en el Ateneo de La Laguna, emplazando a participar en la misma a los grupos parlamentarios del Parlamento de Canarias mediante la correspondiente solicitud formal en la sede parlamentaria.
3) Métodos de denuncia pública colectiva y movilización: gabinete jurídico-sanitario-social, fiscalía, medios de comunicación.
A la espera de sus aportaciones y de su entusiasmo, ¡del entusiasmo de todas y todos!, que necesitamos hoy más que nunca, les saludamos fraternalmente.
NOTA: El día 28 podremos contar con la actividad de interconectividad on line de grupos de defensa de los servicios públicos del movimiento 15M y Democracia Real Ya que tiene su base en el centro "Las Madres".