miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mas recortes en Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Telde ha comunicado el despido a 21 trabajadores de varias concejalías, al finalizar los contratos dependientes de varios convenios con el Cabildo, según informó ayer la alcaldesa, María del Carmen Castellano, quien precisó que el consistorio se ha visto obligado de prescindir de este personal por falta de los fondos procedentes de otras instituciones. 

Por su parte, Comisiones Obreras denunció ayer que el área de Recursos Humanos no quiso facilitar ayer información a la sección sindical ni al comité de empresa, y que los despidos afectarán principalmente al área social. 

Cuatro de ellos pertenecen a la concejalía de Igualdad, siete al Centro Ocupación Codat, ocho al Plan Concertado y dos al proyecto de Rehabilitación de la Concejalía de Servicios Sociales, entre otros previstos.

En total, según la misma fuente, serán 21 personas a pesar de que "el Gobierno de Canarias ha presupuestado para el ejercicio 2012 fondos para la contratación de los monitores de empleo, para la prestación de servicios a personas con Discapacidad (Codat) y para dar continuidad a los contratos del personal afectado". 

Además considera que la tramitación de los despidos "no cumple los requisitos legales porque se han notificado a través de cartas que no se han remitido con 15 días de antelación, ni se han comunicado al comité de empresa". Tampoco establece, según el sindicato, las razones para ello, sin concretar "si el despido se produce a causa de que el servicio se va a extinguir o si, por el contrario, el trabajador va a ser sustituido por otra persona, pues la indemnización que corresponde al afectado en cada uno de los casos no es la misma".

Por otra parte, también considera que esta política muni-cipal supondrá "la reducción de la prestación de los servicios sociales básicos, que no sólo van a afectar a los empleados despedidos, sino también a los beneficiarios de estas prestaciones".

La misma sección sindical asegura que el próximo 31 de diciembre se procederá al despido de otros 29 trabajadores, "que desde hace décadas vienen desarrollando su actividad en la Recaudación Municipal, a través de diferentes empresas privadas y públicas".