Ir al contenido principal

Mas recortes en Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Telde ha comunicado el despido a 21 trabajadores de varias concejalías, al finalizar los contratos dependientes de varios convenios con el Cabildo, según informó ayer la alcaldesa, María del Carmen Castellano, quien precisó que el consistorio se ha visto obligado de prescindir de este personal por falta de los fondos procedentes de otras instituciones. 

Por su parte, Comisiones Obreras denunció ayer que el área de Recursos Humanos no quiso facilitar ayer información a la sección sindical ni al comité de empresa, y que los despidos afectarán principalmente al área social. 

Cuatro de ellos pertenecen a la concejalía de Igualdad, siete al Centro Ocupación Codat, ocho al Plan Concertado y dos al proyecto de Rehabilitación de la Concejalía de Servicios Sociales, entre otros previstos.

En total, según la misma fuente, serán 21 personas a pesar de que "el Gobierno de Canarias ha presupuestado para el ejercicio 2012 fondos para la contratación de los monitores de empleo, para la prestación de servicios a personas con Discapacidad (Codat) y para dar continuidad a los contratos del personal afectado". 

Además considera que la tramitación de los despidos "no cumple los requisitos legales porque se han notificado a través de cartas que no se han remitido con 15 días de antelación, ni se han comunicado al comité de empresa". Tampoco establece, según el sindicato, las razones para ello, sin concretar "si el despido se produce a causa de que el servicio se va a extinguir o si, por el contrario, el trabajador va a ser sustituido por otra persona, pues la indemnización que corresponde al afectado en cada uno de los casos no es la misma".

Por otra parte, también considera que esta política muni-cipal supondrá "la reducción de la prestación de los servicios sociales básicos, que no sólo van a afectar a los empleados despedidos, sino también a los beneficiarios de estas prestaciones".

La misma sección sindical asegura que el próximo 31 de diciembre se procederá al despido de otros 29 trabajadores, "que desde hace décadas vienen desarrollando su actividad en la Recaudación Municipal, a través de diferentes empresas privadas y públicas". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DÓNDE ESTÁN LOS SERVICIOS SOCIALES EN CANARIAS? DESNUDOS, DESGARRADOS Y REPARTIDOS AL MEJOR POSTOR

¿Dónde están las llaves? ¿Dónde están los servicios sociales en Canarias? desnudos, desgarrados y repartidos al mejor postor - REDESSCAN Como en la canción infantil del “Matarile rile rile”, desde REDESSCAN nos preguntamos ¿Dónde están las llaves para que este Sistema Público de Servicios Sociales salga a flote después de tantos años en ahogamiento presupuestario, legislativo y organizativo por parte de las Administraciones Públicas responsables? Hemos buscado en la aplicación de la Ley de Servicios Sociales de Canarias aprobada desde hace un año y no encontramos esas llaves. Buscamos en los compromisos adquiridos para hacerla efectiva y nos preguntamos: ¿Dónde está el llamado Plan de Inclusión Social y contra la Pobreza o como planteamos desde Redesscan un Plan para la Justicia Social, que tenían que presentar en un año? ¿Dónde está el primer diagnóstico de los Servicios Sociales que tenía que hacer el Observatorio de los Servicios Socia

LOS SERVICIOS SOCIALES EN CANARIAS EN TIEMPO DE CORONAVIRUS: UN SISTEMA PÚBLICO ESENCIAL Y SIN EMBARGO INVISIBLE Y DESMANTELADO.

En la situación de emergencia sanitaria tan especial que estamos viviendo, REDESSCAN y muchos de las y los profesionales de los Servicios Sociales, asistimos con estupor a la aplicación de diferentes medidas que pretenden paliar el enorme impacto que produce en la población el confinamiento, el paro laboral, social, económico, y en general, el parón en el conjunto de los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Asistimos a declaraciones, ruedas de prensa y publicaciones de las y los responsables públicos sobre los recursos que se ponen en marcha para cubrir las necesidades más apremiantes que garanticen la subsistencia de las familias, de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y en definitiva que intentan resolver en un tiempo récord una avalancha de situaciones de emergencia que afectan y comprometen la vida de miles de personas en los distintos pueblos, barrios y ciudades de Canarias. Muchas de esas medidas son competencia del Sistema Público de Servicios Sociale

Redesscan denuncia que los presupuestos del Gobierno de Canarias mantienen a los Servicios Sociales en la cola

Los colectivos sociales denuncian que en unas cuentas que aumentan 350 millones solo haya 4 más para Servicios Sociales;   1 euro de cada 100 del crecimiento del presupuesto va a Servicios Sociales. La Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (Redesscan), la Asamblea Canaria por el reparto de la Riqueza y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas , denuncian que el proyecto de presupuestos de 2021 remitido por el Gobierno canario al Parlamento autonómico mantiene al Sistema Público de Servicios Sociales en la cola de los sistemas de protección, garantía y respeto a los Derechos. La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad y Juventud es la segunda por debajo que menos porcentaje de crecimiento en la financiación recibe, de entre las 20 áreas que han visto aumentada su financiación en este proyecto presupuestario. Las organizaciones sociales entienden, a pesar del discurso que repiten los portavoces gubernamentales, que hablan de un aumento del 75%