Ir al contenido principal

Mas recortes en Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Telde ha comunicado el despido a 21 trabajadores de varias concejalías, al finalizar los contratos dependientes de varios convenios con el Cabildo, según informó ayer la alcaldesa, María del Carmen Castellano, quien precisó que el consistorio se ha visto obligado de prescindir de este personal por falta de los fondos procedentes de otras instituciones. 

Por su parte, Comisiones Obreras denunció ayer que el área de Recursos Humanos no quiso facilitar ayer información a la sección sindical ni al comité de empresa, y que los despidos afectarán principalmente al área social. 

Cuatro de ellos pertenecen a la concejalía de Igualdad, siete al Centro Ocupación Codat, ocho al Plan Concertado y dos al proyecto de Rehabilitación de la Concejalía de Servicios Sociales, entre otros previstos.

En total, según la misma fuente, serán 21 personas a pesar de que "el Gobierno de Canarias ha presupuestado para el ejercicio 2012 fondos para la contratación de los monitores de empleo, para la prestación de servicios a personas con Discapacidad (Codat) y para dar continuidad a los contratos del personal afectado". 

Además considera que la tramitación de los despidos "no cumple los requisitos legales porque se han notificado a través de cartas que no se han remitido con 15 días de antelación, ni se han comunicado al comité de empresa". Tampoco establece, según el sindicato, las razones para ello, sin concretar "si el despido se produce a causa de que el servicio se va a extinguir o si, por el contrario, el trabajador va a ser sustituido por otra persona, pues la indemnización que corresponde al afectado en cada uno de los casos no es la misma".

Por otra parte, también considera que esta política muni-cipal supondrá "la reducción de la prestación de los servicios sociales básicos, que no sólo van a afectar a los empleados despedidos, sino también a los beneficiarios de estas prestaciones".

La misma sección sindical asegura que el próximo 31 de diciembre se procederá al despido de otros 29 trabajadores, "que desde hace décadas vienen desarrollando su actividad en la Recaudación Municipal, a través de diferentes empresas privadas y públicas". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4ª Escuela de Acción Social crítica y transformadora

  La 4ª Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora que se va a celebrar en Gran Canaria los días 9-10-11 de Julio, ya con pre-inscripción y pre-programa...¿Te la vas a perder?                         Apúntate   Ya es posible preinscribirse a nuestra cuarta edición de la Escuela de Acción Social crítica y transformadora. Ayudanos a organizar la escuela apuntándote antes del 20 de junio en este formulario .   4ª ESCUELA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA Y TRANSFORMADORA 9-10-11 julio | Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria- Canarias Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida. Compartiendo alternativas ante las necropolíticas sociales. Lugar del encuentro: Salón de actos del edificio de los sindicatos. Calle 19 de Mayo-Las Palmas de Gran Canaria. Pre-Programa: VIERNES 9 JULIO 17ha 17:30h | Acogida e inscripciones 17:30h a 18h | Presentación de la cuarta edición de la escuelita: “Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida” 18 a 18:30 | Taller:

REDESSCAN APOYA LA LUCHA POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

  La Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, se une a las reivindicaciones de la Plataforma de Empleadas Públicas en Fraude de Ley de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y denuncia a los sucesivos responsables del Gobierno de Canarias por el abuso cometido desde hace décadas   con miles de trabajadores y trabajadoras que se han visto sometidas a encadenar contratos temporales en plazas que tendrían que haber sido estructurales (imprescindibles para la prestación de un servicio público de carácter permanente ). El funcionamiento de la Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Vivienda, Servicio Canario de Empleo, Agricultura, Justicia, Cultura, Deportes, y un largo etcétera de departamentos que se ocupan de la atención pública de los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana han estado sometidos, no solamente a los sucesivos recortes presupuestarios en la dotación de medios materiales, sino en la supresión de plazas públicas absolut

¿DÓNDE ESTÁN LOS SERVICIOS SOCIALES EN CANARIAS? DESNUDOS, DESGARRADOS Y REPARTIDOS AL MEJOR POSTOR

¿Dónde están las llaves? ¿Dónde están los servicios sociales en Canarias? desnudos, desgarrados y repartidos al mejor postor - REDESSCAN Como en la canción infantil del “Matarile rile rile”, desde REDESSCAN nos preguntamos ¿Dónde están las llaves para que este Sistema Público de Servicios Sociales salga a flote después de tantos años en ahogamiento presupuestario, legislativo y organizativo por parte de las Administraciones Públicas responsables? Hemos buscado en la aplicación de la Ley de Servicios Sociales de Canarias aprobada desde hace un año y no encontramos esas llaves. Buscamos en los compromisos adquiridos para hacerla efectiva y nos preguntamos: ¿Dónde está el llamado Plan de Inclusión Social y contra la Pobreza o como planteamos desde Redesscan un Plan para la Justicia Social, que tenían que presentar en un año? ¿Dónde está el primer diagnóstico de los Servicios Sociales que tenía que hacer el Observatorio de los Servicios Socia