jueves, 13 de septiembre de 2012

ESTUDIOS: Informe Impacto económico reforma Ley Dependencia por CCAA

Hoy difundimos en diversos medios nacionales el último estudio del Observatorio Estatal para la Dependencia. Un informe sobre el Impacto económico de la reforma de la Ley de Dependencia y las reformas canallas que ha decretado el Gobiernorajoy. Las medidas, la estimación del recorte/ahorro, a quién y cómo afecta y desglose por CCAA.

El resultado es obvio: destrucción de la red de servicios, cierre de empresas del sector (tanto residencias como servicios de proximidad) pérdida de empleos, descensos en la recaudación pública (retornos) y, como única salida para las personas, el refugio en unas cada vez más miserables prestaciones económicas a las familias que cuiden de los suyos ante la imposibilidad de costearse servicios. El destrozo total del sistema es tan evidente que solo caben dos posibilidades de valoración de la maniobra: o se trata de una demolición cruel y calculada de la Ley de dependencia o bien se ha cometido una torpeza de tal calibre que exigiría la dimisión de más de un responsable ministerial. Pero peor aún que todo ello es la inaudita crueldad y hasta cinismo con la cual el Gobierno ha tratado este asunto. "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Luis Barriga y yo os agradecemos especialmente que difundáis y expliquéis este informe porque las consecuencias son terribles y dramáticas para miles y miles de personas y familias. Salud(mental), Res(Pública) y Trabajo(fijo). José Manuel Ramírez Navarro. Presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España. Impacto económico de la reforma de la Ley de Dependencia.pdf