lunes, 9 de julio de 2012


12.242 firmas presenta la Plataforma "Comedores Escolares Anticrisis"
exigiendo al Gobierno de Canarias más presupuesto
para resolver el problema de la subalimentación
de parte de la infancia canaria
Este lunes 9 de julio, una representación de la Plataforma entregó en la Consejería de Educación más de 12.000 firmas recogidas bajo el lema "La infancia, lo primero. Comedores escolaress gratuitos".
Numerosos medios de comunicación cubrieron la rueda de prensa posterior a la entrega, muestra de lo cual son los siguientes enlaces.
El Consejero de Educación, José Miguel Pérez -que aún no ha respondido a la solicitud de entrevista hecha por la Plataforma-, reconoce la existencia del problema en oportuna comparecencia en el Informativo de Televisión Canaria de la noche del lunes.
Palabras del Consejero:
"No es viable el comedor gratis para todo el mundo. Lo que sí estamos haciendo y sí haremos es que, aquellos que no puedan pagarlo, no dejarán de comer. Es más: era tradicional que el cálculo de quien no puede pagarlo se hiciera bajo la exigencia de la delcaración de Hacienda del año anterior. Lógicamente, en un año, mucha gente ha perdido el empleo, ha perdido los recursos, y lo que vamos a exigir ahora es otro tipo de demostración de que hay mucha gente que no puede pagarlo. Habrá que pagar en función de la renta que se tenga: el que pueda pagarlo, lo pagará; pero el que no tenga recursos para pagarlo, no dejará su hijo de perder la comida en un comedor escolar de Canarias".
EN LAS PENDIENTES INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES PARA EL CURSO 2012-13 TIENE EL CONSEJERO LA OPORTUNIDAD DE COMENZAR A DAR SOLUCIONES
A LA SUBALIMENTACIÓN DE PARTE DE LA INFANCIA CANARIA. LA PLATAFORMA "Comedores escolares anticrisis" NO DEJARÁ DE EXIGIRSELO.