Ir al contenido principal

Taller formativo sobre los puntos de derechos





Inscripción: debes enviarnos tu nombre, apellidos, correo electrónico teléfono y Colectivo al que pertenece, al correo electrónico info@trabajosocialcanarias.org antes de las 12.00 horas del 17 de febrero. 




Cada vez más desamparadas por las instituciones públicas, las personas que menos tenemos nos vemos pérdidas en la incomprensión de las otras y en la incapacidad de encontrar respuestas individuales a nuestros problemas y a los de nuestras familias. La exclusión social, lejos de ser una prioridad para las corporaciones locales e insulares, se convierte en algo para ocultar y desplazar. Prueba de ello son todas las dificultades con las que se encuentran las personas que intentan acceder a sus derechos a través de los ayuntamientos y servicios sociales, y que en el mejor de los casos son emplazadas a organizaciones privadas como Cáritas u otras de carácter similar.
Para ser atendidas deben hacerlo a través de certificados municipales a modo de "carnets de pobreza", con los que poder acceder a pequeñas compras que para nada son una respuesta a las situaciones de necesidad y que además no son respuestas gestionadas desde las instituciones públicas, las cuales son las verdaderas responsables de ésta situación.
Desde el Punto de Información sobre Derechos Sociales no responsabilizamos a las trabajadoras sociales, que en muchas ocasiones se encuentran con las manos atadas para dar una respuesta real a las personas con las que median. Los verdaderos responsables son los poderes políticos que marcan las "reglas de juego" y manejan a su antojo la prioridad en el gasto del dinero público. Primero las grandes infraestructuras, sus intereses personales y sus sueldos insostenibles, y como último recurso lo necesario para mantener las labores de contención que hagan posible la invisibilidad de la situación real de la sociedad.
Desde la Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza, estamos convencidas de que pocas personas podemos hacer mucho juntas. Prueba de ellos son los y las vecinas que a través del Punto de Información y del apoyo mutuo que en él se pone en marcha, han encontrado caminos para hacer más llevadera su dura situación y hacer posible a su vez que otras personas también lo hagan.
Perseguimos visualizar el fracaso social de este sistema totalmente deshumanizado y basado en la única lógica de la acumulación económica de las que más tienen a costa de las que nada tenemos.
Ahora más que nunca se está demostrando que el pleno empleo no es real ni posible, y sólo responde a la necesidad de una falsa ilusión que nos mantenga en la competencia por un empleo precario que sólo nos proporciona esclavitud.

Por ello apostamos por la Renta Básica de las Iguales. Propuesta que recientemente hemos demostrado totalmente viable, en el estudio realizado en el municipio de La Orotava:
Por el Derecho a una vida digna: Estudio sobre la viabilidad social y económica de la Rbis en el municipio de la Orotava (Tenerife).

asambleacanariaporelrepartodelariqueza.org 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4ª Escuela de Acción Social crítica y transformadora

  La 4ª Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora que se va a celebrar en Gran Canaria los días 9-10-11 de Julio, ya con pre-inscripción y pre-programa...¿Te la vas a perder?                         Apúntate   Ya es posible preinscribirse a nuestra cuarta edición de la Escuela de Acción Social crítica y transformadora. Ayudanos a organizar la escuela apuntándote antes del 20 de junio en este formulario .   4ª ESCUELA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA Y TRANSFORMADORA 9-10-11 julio | Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria- Canarias Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida. Compartiendo alternativas ante las necropolíticas sociales. Lugar del encuentro: Salón de actos del edificio de los sindicatos. Calle 19 de Mayo-Las Palmas de Gran Canaria. Pre-Programa: VIERNES 9 JULIO 17ha 17:30h | Acogida e inscripciones 17:30h a 18h | Presentación de la cuarta edición de la escuelita: “Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida” 18 a 18:30 | Taller:

REDESSCAN APOYA LA LUCHA POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

  La Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, se une a las reivindicaciones de la Plataforma de Empleadas Públicas en Fraude de Ley de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y denuncia a los sucesivos responsables del Gobierno de Canarias por el abuso cometido desde hace décadas   con miles de trabajadores y trabajadoras que se han visto sometidas a encadenar contratos temporales en plazas que tendrían que haber sido estructurales (imprescindibles para la prestación de un servicio público de carácter permanente ). El funcionamiento de la Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Vivienda, Servicio Canario de Empleo, Agricultura, Justicia, Cultura, Deportes, y un largo etcétera de departamentos que se ocupan de la atención pública de los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana han estado sometidos, no solamente a los sucesivos recortes presupuestarios en la dotación de medios materiales, sino en la supresión de plazas públicas absolut

¿DÓNDE ESTÁN LOS SERVICIOS SOCIALES EN CANARIAS? DESNUDOS, DESGARRADOS Y REPARTIDOS AL MEJOR POSTOR

¿Dónde están las llaves? ¿Dónde están los servicios sociales en Canarias? desnudos, desgarrados y repartidos al mejor postor - REDESSCAN Como en la canción infantil del “Matarile rile rile”, desde REDESSCAN nos preguntamos ¿Dónde están las llaves para que este Sistema Público de Servicios Sociales salga a flote después de tantos años en ahogamiento presupuestario, legislativo y organizativo por parte de las Administraciones Públicas responsables? Hemos buscado en la aplicación de la Ley de Servicios Sociales de Canarias aprobada desde hace un año y no encontramos esas llaves. Buscamos en los compromisos adquiridos para hacerla efectiva y nos preguntamos: ¿Dónde está el llamado Plan de Inclusión Social y contra la Pobreza o como planteamos desde Redesscan un Plan para la Justicia Social, que tenían que presentar en un año? ¿Dónde está el primer diagnóstico de los Servicios Sociales que tenía que hacer el Observatorio de los Servicios Socia