lunes, 4 de febrero de 2013

Comunicado de prensa de RedESSCAN en apoyo a Cáritas

COMUNICADO DE APOYO DE REDESSCAN A CÁRITAS
Los montantes económicos de organizaciones, servicios, proyectos, etc. relacionados con la acción social y el tercer sector (ONGs, Asociaciones, etc.), recogen los recortes en los presupuestos generales de la Comunidad, Autónoma de Canarias reflejando que estos no son de marcado carácter social, ni la acción social es un servicio irrenunciable, como expresan las declaraciones de responsables públicos autonómicos. Estamos hablando de la dejación de la responsabilidad y de las COMPETENCIAS DE LA  ADMINISTRACIÓN PÚBLICA en garantizar el bienestar de la ciudadanía y de aquellos colectivos que se quedan excluidos de las políticas sociales anémicas que se están implementando.
Para este año, y como para otras tantas instituciones, asociaciones, etc., se ha reducido la subvención a  Cáritas en Canarias.que deja fuera la ejecución de varios proyectos destinados a colectivos de personas migrantes, afectadas por VIH  y de menores y familias, dejando sin atención a alrededor de unas doscientas personas, afectando también a las profesionales relacionadas con dichos proyectos.
Por todo ello, exigimos al Gobierno de Canarias:
  •      La responsabilidad de cumplir con los derechos (objetivos y subjetivos) de la ciudadanía recogidos en las distintas normativas legales y que garantizan el bienestar social de las personas.
  •       La defensa del sistema público de servicios sociales como elemento indispensable para la eliminación de las barreras que promueven desigualdad social
  •       El apoyo para aquellas organizaciones que realizan una labor social adaptada a la situación de emergencia social que hoy vive Canarias.
DERECHOS Y SERVICIOS SOCIALES PARA TODAS Y TODOS
RECORTES NO ¡No te calles!
REDESSCAN