lunes, 4 de febrero de 2013

Comienza la tramitación de la nueva ley de servicios sociales de Canarias

El Consejo de Gobierno de Canarias acordó este jueves iniciar la tramitación de la nueva ley de servicios sociales, que tendrá como objetivo regular el acceso y promover la planificación general, la estructura y el funcionamiento del Sistema Canario de Servicios Sociales.
También tendrá como objetivo la coordinación con los demás servicios y sistemas orientados al bienestar social, y la finalidad de tal sistema proporcionar una cobertura suficiente y adecuada a las necesidades personales y sociales básicas.
El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, dijo en rueda de prensa que en el anteproyecto se recoge la modernización y el tratamiento de la información.
Así, se establecerá una comunicación a dos vías, con herramientas como la ficha social, cuya  implantación permitirá que los trabajadores sociales del Sistema de Servicios Sociales puedan desarrollar programas de intervención a través de expedientes familiares, facilitando, además, que los trabajadores sociales que formen parte de los procedimientos de reconocimiento de los derechos individuales, dispongan de toda la información actualizada y precisa para la aplicación de los baremos sociales.