Ir al contenido principal

UNA TREINTENA DE PACIFISTAS CANARIAS NO COLABORAN CON SU DINERO PARA LAS GUERRAS


UNA TREINTENA DE PACIFISTAS CANARIAS
NO COLABORAN CON SU DINERO
PARA LAS GUERRAS 


Se adhieren a la “Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar”, que se viene realizando los últimos años a través de la campaña de Declaración de la Renta de la agencia Tributaria.
Activistas de diversas organizaciones sociales , se han adherido a la “Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar”. Esta es una campaña de desobediencia civil no-violenta de ámbito estatal, con más de dos décadas de antigüedad que en cada ejercicio reúne más ciudadanos y ciudadanas desobedientes, con el fin de conseguir la desmilitarización de la política económica y reclamar para los impuestos un destino coherente con valores de solidaridad, paz y justicia.
Las objetoras y objetores han presentado públicamente sus declaraciones, que incluían la Objeción Fiscal a los gastos militares, lo que supone que se detrae una cantidad simbólica o proporcional al gasto militar realizado por el Estado. Esta cantidad se destina a una entidad o proyecto colectivo que contribuirá a construir un mundo más justo, solidario y en paz. En las islas más de 3.000 euros.
Mediante la Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar somos muchas las personas que decidimos consciente, pública y colectivamente no financiar la estructura militarista, no colaborar con los ejércitos y trabajar por su desaparición. No tenemos por tanto intención de defraudar, puesto que la objeción se hace de manera pública y se comunica al Delegado/a de Hacienda.
Las  activistas denuncian también que en el 2011 fueron presupuestados 8.500 millones de euros para el Ministerio de Defensa; sin embargo el Gasto Militar real  duplicó esta partida,  al superar los 18.337 millones y más de 30.000 millones si sumamos el gasto en control social. El gasto militar diario en el 2011 fue de 47 millones de Euros.Esta cantidad supone un gasto de 666 € por persona destinados a la preparación de las guerras. 
Mientras los recortes presupuestarios son generalizados en educación, sanidad o servicios sociales, en Gasto militar sólo el 1,3% y no solo no se cancelan programas de inversiones militares, sino que incluso aparecen otros nuevos. El gasto militar no es social: más de 3 veces que el de sanidad, más de 4 veces el de ss. sociales, más de 4 veces el de educación, más de 8 veces el de vivienda .
Miles de millones de euros de dinero público irán a parar un año más a la fabricación de armamento o a la financiación de operaciones militares como la de Afganistán o Libia, que suponen el asesinato de miles de civiles cada año, la muerte de militares españoles/as y el enquistamiento de los conflictos violentos que padecen dichas sociedades. Las prioridades de quienes detentan el poder político están claras: prepararse para matar es más importante que cuidar y educar.


Más información sobre la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar:

Entradas populares de este blog

PRIVATIZACIONES SOSPECHOSAS

El cuatro de octubre conocíamos una jornada a la que asistieron el Gobierno de Canarias, la ZEC y la empresa Solimar. En esta jornada se habló sobre el sistema de atención a la dependencia y que éste debe construirse sobre tres pilares: las ONG, el sector privado y la propia Administración pública.
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, describió una grave situación en Canarias debido principalmente al envejecimiento de la población, por lo que desde el gobierno se pretende “articular un potente servicio de atención a los dependientes más leves, los de grado 1, con servicios domiciliarios y especializados, pero, al mismo tiempo, a habilitar más plazas residenciales y diurnas”. Por otra parte, describía la mala situación de las residencias ya que “no hay plazas públicas disponibles y apenas existen posibilidades de concertar plazas con el sector privado” por lo que el Gobierno de Canarias quiere desarrollar un futuro plan de infr…

SÍ ES LEY, PERO NO DE SERVICIOS SOCIALES II: UNA OPORTUNIDAD PERDIDA.

Este es el segundo artículo sobre el proyecto de ley de Servicios Sociales de Canarias que se encuentra actualmente en proceso de debate parlamentario. Desde REDESSCAN consideramos que el proyecto de ley de Servicios Sociales será, nuevamente, una oportunidad perdida para mejorar la vida de las personas que viven en Canarias. En este sentido, no se entiende que los grupos de la oposición hayan renunciado a la presentación de enmiendas a la totalidad y esperamos que en las parciales se pueda, por lo menos, mejorar un texto que desde nuestro punto de vista tiene un exceso de déficit y contradicciones.
En primer lugar es incompresible el tratamiento que se da a la que aún sigue siendo la ley vigente en materia de Servicios Sociales, ya que se afirma que este proyecto de ley “…eliminará el carácter asistencialista de los servicios sociales, tal como ha venido configurado en nuestra Ley de Servicios Sociales de 1987”. El asistencialismo no venía configurado en la ley del 87. No ha sido la n…

REDESSCAN PRESENTA UNA COMUNICACIÓN EN EL III CONGRESO DE TRABAJO SOCIAL DE ARAGÓN (28 AL 30 DE SEPTIEMBRE) SOBRE LOS "EFECTOS DE LA CORRUPCIÓN EN EL ESTADO DE BIENESTAR ESPAÑOL. UN ACERCAMIENTO A SU IMPACTO EN LOS SERVICIOS SOCIALES EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS"

Compartimos el resumen y la conclusión de la misma:
La crisis económica iniciada en 2008 ha puesto de manifiesto la fragilidad del Estado de Bienestar Español y sus dificultades de financiación pública debido en parte a la presión encaminada a desmantelar buena parte de los sistemas de protección social, entres ellos los servicios sociales. Además, el imperativo de consolidación fiscal ha forzado la introducción de cambios de urgencia en numerosas áreas de bienestar, entre ellos los servicios sociales, acompañados de ajustes y trasvases de gasto social.
Asimismo, aunque estos cambios han afectado a los distintos modelos de regímenes de bienestar (continental, liberal, socialdemócrata y mediterráneo) estudios señalan grandes diferencias en las reformas adoptadas en sus políticas sociales y sistemas fiscales (Del Pino y Rubio, 2013; Moreno, L. Del Pino, E. Marí-Klose, P y Moreno-Fuentes, F.J. , 2014; Ruiz-Huerta, Ayala y Loscos, 2015).
Por otro lado, no se ha tenido en cuenta suficienteme…