domingo, 10 de junio de 2012

Resumen Prensa Trabajo Social

http://www.canariasahora.es/noticia/221955/ Una sentencia del Juzgado de lo Social número 9 de Las Palmas de Gran Canaria, fechada el 28 de mayo, ha estimado la demanda interpuesta por nueve empleadas (dos psicólogas, cuatro educadoras sociales, dos auxiliares administrativos y una trabajadora social) del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se dedicaban a la atención de maltratadas. Las demandantes fueron despedidas a finales del año pasado después de haber presentado una demanda para mejorar su situación laboral, y ahora el Consistorio capitalino deberá readmitirlas en sus puestos "en las mismas condiciones" que tenían antes. El Consistorio también está obligado a abonar los salarios dejados de percibir por las trabajadoras desde la fecha del despido hasta la de la readmisión. Contra esta resolución, a la que ha tenido acceso CANARIAS AHORA, cabe interponer un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
 http://www.canariasahora.es/noticia/221973/ Los estudiantes pre-parados que llevan 13 días encerramos en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) pretenden extender esta iniciativa hasta septiembre en su lucha por una "educación pública, gratuita, de calidad y universal para todos". 
http://www.canariasahora.es/noticia/221867/ Más del 31% de la población canaria está por debajo del umbral de la pobreza -un 39% niños-, lo que convierte al archipiélago en la segunda región más pobre sólo superada por Extremadura, y el 40% de las familias que necesitaron atención por parte de Cáritas Diocesana en 2011 son víctimas directas o indirectas de la gestión política de la crisis.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=263987 Cáritas denunció este miércoles la cifra "de verdadero escándalo" de la exclusión en Canarias, con más del 31 por ciento de la población por debajo del umbral de la pobreza, y llamó a las autoridades a no recortar gastos en la atención social porque hay proyectos de atención social en peligro.
http://www.laopinion.es/sociedad/2012/06/08/caritas-alerta-tercio-poblacion-islas-vive-pobreza/417406.html Más del 31% de la población canaria vive por debajo del umbral de la pobreza, lo que convierte al Archipiélago en la segunda región más pobre, sólo superada por Extremadura, según los datos que maneja Cáritas Diocesana. De ellos, un 39% son niños. El 40% de las familias que necesitaron atención por parte de Cáritas en 2011 son víctimas directas o indirectas de la gestión política de la crisis, según la Memoria Anual de Cáritas Diocesana de Tenerife correspondiente al año 2011, que fue presentada ayer por el director y el subdirector de la organización, Leonardo Ruiz y José María Rivero, respectivamente, y por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. 
http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-mas-31-poblacion-canaria-pobreza-20120607144802.html Más del 31 por ciento de la población canaria está por debajo del umbral de la pobreza --un 39 por ciento niños--, lo que convierte al archipiélago en la segunda región más pobre sólo superada por Extremadura, y el 40 por ciento de las familias que necesitaron atención por parte de Cáritas Diocesana en 2011 son víctimas directas o indirectas de la gestión política de la crisis. Así se desprende de la Memoria Anual de Cáritas Diocesana de Tenerife correspondiente al año 2011, que fue presentada esta mañana en rueda de prensa por el director y el subdirector de esta organización, Leonardo Ruiz y José María Rivero, y por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.
http://eldia.es/2012-06-08/CANARIAS/9-canarios-esta-debajo-umbral-pobreza.htm Un total de 23.531 personas fueron atendidas por Cáritas Diocesana en 2011 en la provincia tinerfeña, un 12% más que en el año anterior y un 14% más si se tienen en cuenta las familias. Canarias se sitúa así como la segunda región española más pobre. La mayoría de los demandantes de ayuda fueron mujeres (60%). Canarias se situó el año pasado como la segunda región del país más pobre, con más del 31 por ciento de su población por debajo del umbral de la pobreza (un 39 por ciento niños). El 40 por ciento de estas familias fueron víctimas de la gestión política de la crisis.
http://www.agenciasic.es/2012/06/07/56-000-personas-en-canarias-recibieron-ayuda-de-caritas-durante-2011/ El 40% de las familias que llegaron durante el año 2011 a Cáritas a nivel regional, son víctimas de la gestión política de la crisis. Así lo señalaron hoy los directores provinciales de Cáritas Santa Cruz de Tenerife y Cáritas Las Palmas de Gran Canaria, en sendas ruedas de prensa en las que se presentaron las memorias del pasado año. “Cáritas no sólo no ha sido ajena a esta situación sino que, por su identidad, hemos sido testigos del deterioro de la situación social y sus gravísimas consecuencias”, según explicaron ambos dirigentes. En la presentación de la memoria de 2011, Cáritas en Canarias destacó que dicho año “ha supuesto la agudización de los efectos de la crisis y la intensidad de las situaciones de pobreza y exclusión social, y que además será recordado por ser el año en el que se sentaron las bases para el recorte de los derechos sociales que, hasta esta fecha, habían marcado los límites mínimos que cualquier ser humano, por el mero hecho de ser persona, debe tener.