Ir al contenido principal

Pan y Rosas 14-01-2019

 En este programa de REDESSCAN, nos acercamos a la situación de la infancia en Canarias, los presupuestos,la situación de las personas con dependencia, contra las privatizaciones, por los derechos, ni un paso atrás...desde el feminismo y poniendo el drama del hambre en el centro, para denunciar las injusticias y anunciar una nueva sociedad que ya asoma...Con música y colaboraciones varias. Nuestro agradecimiento a todas las participantes: Nayra,Domingo, David, Bea, Mari Carmen, Ibra y Aday....con la voz conductora de Koldobi

Pincha acá:

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Escuela de Verano de Acción Social Crítica Transformadora

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de junio y adjunto el cartel del evento para que difundamos todas. Entre los días 22 al 24 de junio. Podemos encontrar aquí la información

http://rentabasicadelasiguales.coordinacionbaladre.org/noticias/i-escuela-de-accion-social-critica-y-transformadora

SÍ ES LEY, PERO NO DE SERVICIOS SOCIALES II: UNA OPORTUNIDAD PERDIDA.

Este es el segundo artículo sobre el proyecto de ley de Servicios Sociales de Canarias que se encuentra actualmente en proceso de debate parlamentario. Desde REDESSCAN consideramos que el proyecto de ley de Servicios Sociales será, nuevamente, una oportunidad perdida para mejorar la vida de las personas que viven en Canarias. En este sentido, no se entiende que los grupos de la oposición hayan renunciado a la presentación de enmiendas a la totalidad y esperamos que en las parciales se pueda, por lo menos, mejorar un texto que desde nuestro punto de vista tiene un exceso de déficit y contradicciones.
En primer lugar es incompresible el tratamiento que se da a la que aún sigue siendo la ley vigente en materia de Servicios Sociales, ya que se afirma que este proyecto de ley “…eliminará el carácter asistencialista de los servicios sociales, tal como ha venido configurado en nuestra Ley de Servicios Sociales de 1987”. El asistencialismo no venía configurado en la ley del 87. No ha sido la n…

Sí es ley, pero no de servicios sociales - REDESSCAN

Desde REDESSCAN hemos visto la necesidad de realizar una serie de artículos de opinión, de los cuales éste es el primero, sobre el contexto y la elaboración de la nueva ley de Servicios Sociales  de Canarias que actualmente se encuentra en trámite administrativo. Para ello, en este primer artículo explicaremos lo que son los Servicios Sociales; el recorrido de la Ley 9/1987, de 28 de abril, de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias; el impacto de la crisis del 2008 en los Servicios Sociales públicos y sus consecuencias en la población. Debemos partir de la premisa que los Servicios Sociales son un sistema de protección de responsabilidad pública que debe garantizar el acceso a los derechos sociales para todas las personas, dar cobertura a las necesidades básicas de todas las personas y redistribuir la riqueza. por ello los Servicios Sociales es uno de los cuatro pilares del Estado de Bienestar junto con la Sanidad, la Educación y la Garantía de rentas. A…