lunes, 26 de mayo de 2014

“RED RENTA BÁSICA GRAN CANARIA”




CHARLA PRESENTACIÓN “RED RENTA BÁSICA GRAN CANARIA”



El colectivo “Red por la Renta Básica en Gran Canaria”, integrante de la Asamblea Popular de Gran Canaria, dará a conocer la iniciativa de ILP por la Renta Básica que se está llevando a cabo en todo el estado español.

El pasado 14 de Marzo fue admitida a trámite por la Junta Electoral Central la ILP por la Renta Básica Estatal. Tenemos por delante nueve meses para recabar 500 mil firmas en todo el territorio español y presentarlas en el Congreso de los Diputados. Esta iniciativa, autofinanciada mediante crowdfunding, se considera la principal herramienta de lucha colectiva para acabar con la desigualdad ante el desolador contexto socio-económico actual.

Los escandalosos aumentos del paro y la precariedad exigen soluciones que no pueden demorarse más. Las políticas económicas implementadas sólo han sido capaces de empeorar aún más las gravísimas situaciones de emergencia social que se ciernen sobre gran parte de la población.

Ante esto, la Renta Básica Universal, Incondicional, Independiente y Suficiente para recuperar unas mínimas condiciones de vida, ha de dejar de ser un utópico tema de debate para convertirse en una reivindicación social por la dignidad de cada una de nosotras.

La charla tendrá lugar el día 27 de Mayo a las 20:00 horas en el Club de Prensa “La Provincia”Calle León y Castillo nº 28, en Las Palmas de Gran Canaria.


Intervienen:

Koldobi Velasco (REDESSCAN)

María Fernanda Gadea (ATTAC)


Manuel S.Bayona, (Coordinadora BALADRE)