lunes, 10 de marzo de 2014

La Asamblea Popular de Gran Canaria convoca movilizaciones el 22M

En Rueda de Prensa celebrada este 6 de marzo de 2014, la Asamblea Popular de Gran Canaria compuesta por los colectivos sociales y sindicales de la isla ha hecho público su apoyo a la convocatoria de las Marchas por la Dignidad del 22 de Marzo, lo cual se concretará en una manifestación que saldrá a las 11.00 del parque de San Telmo.
Asimismo la Asamblea Popular de Gran Canaria ha recordado que la dramática situación que viven las islas, con niveles de paro y pobreza crecientes, hacen más necesaria que nunca esta movilización. Han resaltado también el rol nefasto de la Troika que impone políticas que favorecen a los banqueros y grandes empresarios y se financian con el despojo de la educación, sanidad y servicios sociales que sufre la población.
Han recordado también que en Canarias, la marcha por la dignidad incluye la oposición frontal a las prospecciones de petróleo que ponen en riesgo el medio ambiente y la vida fundamentalmente en las islas más occidentales así como la reivindicación del derecho de las mujeres  a decidir sobre sus propios cuerpos vulnerados por la propuesta de ley del ministro Gallardón.

Finalmente han hecho un llamado a que los diferentes colectivos y vecinos se organicen en los barrios y pueblos de la isla para realizar marchas que confluyan en el parque San Telmo dónde a las 11.00 comenzará la manifestación.