domingo, 28 de octubre de 2012

MANIFESTACIÓN EN TELDE POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y POR LA APLICACIÓN DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA







La situación social y económica de Canarias con un nivel de desempleo de más del 33% de la población activa, con un tercio de la población por debajo del umbral de la pobreza, los recortes presupuestarios para la aplicación de la ley de dependencia suponen un aumento de la población en situación de exclusión social.
Debemos exigir a los gobernantes que la prioridad fundamental de sus políticas sea la defensa de una vida digna para los ciudadanos y las ciudadanas. Por ello denunciamos la situación  anémica en que las políticas de ajuste están dejando a los Servicios Sociales, lo que implica que la atención a las personas que más lo necesitan, recaiga sobre sus familiares más directos, sobrecargando a las cuidadoras quienes, en muchas ocasiones, sufren graves consecuencias familiares, de salud, trabajo y relaciones. Por ello reivindicamos la Aplicación de la Ley de Dependencia ya, como forma de defender la dignidad de todas las personas, especialmente las dependientes y sus cuidadores. Exigimos a las diferentes administraciones que la atención a los más necesitados se la primera prioridad en la planificación de sus políticas.

Desde la redesscan, hacemos un llamamiento a  toda la ciudadanía, organizaciones sociales y políticas para la participación en esta reclamación de nuestros derechos y hacer que estos se cumplan.


                 
Para ver el MANIFIESTO