Ir al contenido principal

Los ciudadanos de varios barrios de Las Palmas piden más ayudas sociales

Un grupo de ciudadanos de diversos barrios de Las Palmas de Gran Canaria presentaron este lunes en el Gobierno de Canarias un manifiesto, apoyado con más de medio millar de firmas, en el que exigen más ayudas y atención a los servicios sociales.

La lentitud burocrática hace que las prestaciones lleguen con retraso a los vecinos de los barrios Casa Blanca III, el Polvorín y Las Reeste lunesas, afirmó su portavoz, Julio Cabrera.

Así, por ejemplo, cuando piden cita previa para ser atendidos en los servicios sociales, debe esperar hasta tres meses, además de que las prestaciones que reciben son insuficientes, aseguró Cabrera.

Las resoluciones de las solicitudes de prestaciones sociales se demoran por lo general más de seis o nueve meses, además de que se incumplen los plazos para la gestión y resolución de determinadas ayudas.

Cabrera denunció asimismo que se han sufrido varias interrupciones temporales en las prestaciones concedidas por falta de fondos, como en el caso de la Prestación Canaria de Inserción.

Algunos requisitos correspondientes a distintas ayudas son incongruentes con las situaciones personales de muchas familias y tampoco se tienen en cuenta las especificidades de las realidades cambiantes que van surgiendo.

Por todo ello, los vecinos afectados piden que los recortes presupuestarios no afecten a los gastos correspondientes de los servicios y prestaciones sociales.

También exigen que se cumplan los plazos previstos para la valoración y concesión de loas prestaciones, que se revisen los plazos para la resolución de algunas prestaciones y que se agilicen los trámites administrativos y burocráticos.

Sus peticiones incluyen también que se realicen los ajustes organizativos necesarios para que la atención a la persona no supere las dos semanas desde que se solicita la cita y se preste una atención eficaz.
Sus reivindicciones aparecen en este vídeo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

4ª Escuela de Acción Social crítica y transformadora

  La 4ª Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora que se va a celebrar en Gran Canaria los días 9-10-11 de Julio, ya con pre-inscripción y pre-programa...¿Te la vas a perder?                         Apúntate   Ya es posible preinscribirse a nuestra cuarta edición de la Escuela de Acción Social crítica y transformadora. Ayudanos a organizar la escuela apuntándote antes del 20 de junio en este formulario .   4ª ESCUELA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA Y TRANSFORMADORA 9-10-11 julio | Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria- Canarias Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida. Compartiendo alternativas ante las necropolíticas sociales. Lugar del encuentro: Salón de actos del edificio de los sindicatos. Calle 19 de Mayo-Las Palmas de Gran Canaria. Pre-Programa: VIERNES 9 JULIO 17ha 17:30h | Acogida e inscripciones 17:30h a 18h | Presentación de la cuarta edición de la escuelita: “Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida” 18 a 18:30 | Taller:

REDESSCAN APOYA LA LUCHA POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

  La Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, se une a las reivindicaciones de la Plataforma de Empleadas Públicas en Fraude de Ley de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y denuncia a los sucesivos responsables del Gobierno de Canarias por el abuso cometido desde hace décadas   con miles de trabajadores y trabajadoras que se han visto sometidas a encadenar contratos temporales en plazas que tendrían que haber sido estructurales (imprescindibles para la prestación de un servicio público de carácter permanente ). El funcionamiento de la Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Vivienda, Servicio Canario de Empleo, Agricultura, Justicia, Cultura, Deportes, y un largo etcétera de departamentos que se ocupan de la atención pública de los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana han estado sometidos, no solamente a los sucesivos recortes presupuestarios en la dotación de medios materiales, sino en la supresión de plazas públicas absolut

¿DÓNDE ESTÁN LOS SERVICIOS SOCIALES EN CANARIAS? DESNUDOS, DESGARRADOS Y REPARTIDOS AL MEJOR POSTOR

¿Dónde están las llaves? ¿Dónde están los servicios sociales en Canarias? desnudos, desgarrados y repartidos al mejor postor - REDESSCAN Como en la canción infantil del “Matarile rile rile”, desde REDESSCAN nos preguntamos ¿Dónde están las llaves para que este Sistema Público de Servicios Sociales salga a flote después de tantos años en ahogamiento presupuestario, legislativo y organizativo por parte de las Administraciones Públicas responsables? Hemos buscado en la aplicación de la Ley de Servicios Sociales de Canarias aprobada desde hace un año y no encontramos esas llaves. Buscamos en los compromisos adquiridos para hacerla efectiva y nos preguntamos: ¿Dónde está el llamado Plan de Inclusión Social y contra la Pobreza o como planteamos desde Redesscan un Plan para la Justicia Social, que tenían que presentar en un año? ¿Dónde está el primer diagnóstico de los Servicios Sociales que tenía que hacer el Observatorio de los Servicios Socia