Ir al contenido principal

Para el día de la Justicia Social, 20 de febrero de 2020, a las 19h NO SON POLÍTICAS PARA LA JUSTICIA SOCIAL


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRECARIEDAD PARA LOS PRESUPUESTOS EN SERVICIOS SOCIALES. REBAJAS EN DERECHOS, PARAÍSO DE LA DESINVERSIÓN SOCIAL

PRECARIEDAD PARA LOS PRESUPUESTOS EN SERVICIOS SOCIALES.
REBAJAS EN DERECHOS, PARAÍSO DE LA DESINVERSIÓN SOCIAL

Desde Redesscan aportamos las siguientes reflexiones y exigencias para los presupuestos en Servicios sociales en Canarias:
En el archipiélago Canario, en 10 años se ha dado un descenso de la inversión en el modelo social de unos 352 euros por habitante; unos 43 millones menos para Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Esto contribuye al deterioro de las condiciones de vida de la población y en acrecentar desigualdades.
En los últimos cinco años, el presupuesto general creció en 3.000 millones y en Políticas de acción social solo aumentó en 49 millones; sólo un 0,6% del crecimiento del presupuesto global va a Servicios Sociales. De cada 100 euros que se aumentaron al presupuesto general, llegó medio euro para fortalecer el sistema público de servicios sociales. Cifra ridícula en un contexto de aumento del empobrecimiento de las mayorías por desposesión y la acumulación de la r…

Día Mundial contra la Pobreza

POBREZA CEROLa plataforma Pobreza Cero Gran Canaria ofreció una rueda de prensa en la que presentó la programación de actos que se van a celebrar desde el viernes 14 de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Pobreza, que se conmemora el 17 de octubre. Los actos, entre los que destacan charlas y proyecciones, se cerrarán el viernes 21 de octubre con una concentración en el Edificio de Humanidades del Campus del Obelisco de la Universidad de Las Palmas.


"Estamos aquí porque la pobreza avanza en el mundo a pasos agigantados. La desigualdad en la que vivimos nos obliga a movilizarnos. Son seres humanos los que están muriendo de hambre, de frío, de sed y de enfermedades fácilmente curables" explicó Carmen Arévalo, miembro de Cáritas y de la plataforma Pobreza Cero. "Es urgente la movilización social. Por eso la plataforma Pobreza Cero de Gran Canaria convoca a la población para exigir a los responsables que cumplan con sus promesas".

Agustín Orteg…

LOS SERVICIOS SOCIALES EN CANARIAS EN TIEMPO DE CORONAVIRUS: UN SISTEMA PÚBLICO ESENCIAL Y SIN EMBARGO INVISIBLE Y DESMANTELADO.

En la situación de emergencia sanitaria tan especial que estamos viviendo, REDESSCAN y muchos de las y los profesionales de los Servicios Sociales, asistimos con estupor a la aplicación de diferentes medidas que pretenden paliar el enorme impacto que produce en la población el confinamiento, el paro laboral, social, económico, y en general, el parón en el conjunto de los ámbitos de nuestra vida cotidiana.
Asistimos a declaraciones, ruedas de prensa y publicaciones de las y los responsables públicos sobre los recursos que se ponen en marcha para cubrir las necesidades más apremiantes que garanticen la subsistencia de las familias, de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y en definitiva que intentan resolver en un tiempo récord una avalancha de situaciones de emergencia que afectan y comprometen la vida de miles de personas en los distintos pueblos, barrios y ciudades de Canarias.
Muchas de esas medidas son competencia del Sistema Público de Servicios Sociales…