Ir al contenido principal

Redesscan Fuerteventura: Manifiesto de la asamblea popular creada allá



                                                                          

ASAMBLEA POPULAR DE FUETEVENTURA

Un movimiento ciudadano que aúna fuerzas para luchar por los derechos y libertades de la ciudadanía.
Con la iniciativa popular del día 22 de Marzo de 2014 bajo el lema “Marcha por la Dignidad”, diferentes movimientos ciudadanos, presentes en la isla, se unieron para exigir que se respeten los derechos sociales que tanto esfuerzo han costado conseguir antaño y hoy vemos como se dilapidan sin contemplaciones, en detrimento de una sociedad duramente castigada por las políticas actuales.
Nace, por tanto, La Asamblea Popular de Fuerteventura que se compone actualmente por integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Altihay, Movimiento No Petroleras Sí Renovables, Redesscan, Izquierda Unida, Salvar la Costa, EA Canarias (Educación), Intersindical Canaria, Renacer Violeta, Sí Se Puede y Sanidad.


La Asamblea Popular de Fuerteventura lucha por:
 

- El derecho a una enseñanza pública y de calidad.
- El derecho de todo/a ciudadano/a a recibir atención sanitaria.
- El derecho a una vivienda digna.
- El derecho de expresión y manifestación de los/as ciudadanos/as, apostando por una sociedad democrática.
- El derecho de toda persona a tener un empleo en condiciones dignas.
- El derecho a unos servicios sociales públicos, accesibles y de calidad.
- El derecho de la mujer a decidir.
- El derecho a la libertad sexual y de pensamiento de las personas.
- El deber de proteger nuestro entorno y mantenerlo limpio de petróleo.
- El deber fomentar el uso de energías renovables para reducir los impactos medioambientales del modelo económico actual.
- El rechazo a la militarización de la isla, para que no sea centro logístico de maniobras invasivas en nuestro entorno.
- El derecho de todo/a ciudadano/a de acceder a la justicia.





En definitiva, nos pronunciamos contra un sistema, unas políticas y un modelo socioeconómico que no nos representan y que nos agreden.
Por todo lo anterior, invitamos a la reflexión, puesto que nos enfrentamos a un auténtico desmantelamiento del Estado de Bienestar, con la repercusión que esto tendrá para todos/as nosotros/as y las generaciones venideras. Así mismo, hacemos un llamamiento a los ciudadanos/as de Fuerteventura a participar y apoyar las futuras acciones que se desarrollen desde la asamblea.

¡SÓLO EL QUE LUCHA PUEDE DECIDIR LO QUE VIVE!

En Fuerteventura a 14 de abril de 2014.







asambleapopularfuerteventura@gmail.com


 







Comentarios

Entradas populares de este blog

4ª Escuela de Acción Social crítica y transformadora

  La 4ª Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora que se va a celebrar en Gran Canaria los días 9-10-11 de Julio, ya con pre-inscripción y pre-programa...¿Te la vas a perder?                         Apúntate   Ya es posible preinscribirse a nuestra cuarta edición de la Escuela de Acción Social crítica y transformadora. Ayudanos a organizar la escuela apuntándote antes del 20 de junio en este formulario .   4ª ESCUELA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA Y TRANSFORMADORA 9-10-11 julio | Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria- Canarias Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida. Compartiendo alternativas ante las necropolíticas sociales. Lugar del encuentro: Salón de actos del edificio de los sindicatos. Calle 19 de Mayo-Las Palmas de Gran Canaria. Pre-Programa: VIERNES 9 JULIO 17ha 17:30h | Acogida e inscripciones 17:30h a 18h | Presentación de la cuarta edición de la escuelita: “Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida” 18 a 18:30 | Taller:

REDESSCAN APOYA LA LUCHA POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

  La Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, se une a las reivindicaciones de la Plataforma de Empleadas Públicas en Fraude de Ley de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y denuncia a los sucesivos responsables del Gobierno de Canarias por el abuso cometido desde hace décadas   con miles de trabajadores y trabajadoras que se han visto sometidas a encadenar contratos temporales en plazas que tendrían que haber sido estructurales (imprescindibles para la prestación de un servicio público de carácter permanente ). El funcionamiento de la Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Vivienda, Servicio Canario de Empleo, Agricultura, Justicia, Cultura, Deportes, y un largo etcétera de departamentos que se ocupan de la atención pública de los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana han estado sometidos, no solamente a los sucesivos recortes presupuestarios en la dotación de medios materiales, sino en la supresión de plazas públicas absolut

¿DÓNDE ESTÁN LOS SERVICIOS SOCIALES EN CANARIAS? DESNUDOS, DESGARRADOS Y REPARTIDOS AL MEJOR POSTOR

¿Dónde están las llaves? ¿Dónde están los servicios sociales en Canarias? desnudos, desgarrados y repartidos al mejor postor - REDESSCAN Como en la canción infantil del “Matarile rile rile”, desde REDESSCAN nos preguntamos ¿Dónde están las llaves para que este Sistema Público de Servicios Sociales salga a flote después de tantos años en ahogamiento presupuestario, legislativo y organizativo por parte de las Administraciones Públicas responsables? Hemos buscado en la aplicación de la Ley de Servicios Sociales de Canarias aprobada desde hace un año y no encontramos esas llaves. Buscamos en los compromisos adquiridos para hacerla efectiva y nos preguntamos: ¿Dónde está el llamado Plan de Inclusión Social y contra la Pobreza o como planteamos desde Redesscan un Plan para la Justicia Social, que tenían que presentar en un año? ¿Dónde está el primer diagnóstico de los Servicios Sociales que tenía que hacer el Observatorio de los Servicios Socia