jueves, 7 de abril de 2011

Alegaciones de la Consejeria de Bienestar Social del Gobierno de Canarias tras nuestra intervención en los medios de comunicación.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Canarias firmó el pasado mes de diciembre un convenio con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) por el cual el Gobierno garantizaba el sostenimiento de la Red de Servicios Sociales Básicos que atienden a alrededor de 300.000 personas en el archipiélago, aumentando su presupuesto para exclusión social y manteniendo el de la red de servicios sociales municipales.
   En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que se aseguraban así los servicios sociales esenciales con un pequeño incremento con respecto a 2010 de un 0,32 por ciento, llegando a los 22,6 millones de euros, como así se incluyó en los presupuestos para 2011.
   El convenio, además, proporcionaba seguridad laboral a las plantillas de los servicios sociales comunitarios. Es decir, garantiza los puestos de trabajo de las personas que van a atender a los colectivos con dificultad social, en total, 2.660 profesionales.
   En cuanto al presupuesto para exclusión social, también se incrementaron los créditos destinados a Ley de Prestación Canaria de Inserción que, sólo en su parte de la ayuda económica, ascendió en un 19,76 por ciento, llegando así a 20 millones de euros, con una subida de 3.300.000 euros.  
   Esta partida presupuestaria se ha ido elevando desde 2007 en un 156 por ciento, ya que comenzó con un crédito de 7 millones de euros.
   Por lo que respecta al programa 231N 'Atención a las personas mayores y personas con discapacidad', se incrementa en un 0,37 por ciento y asciende a 30.821.426 de euros
ATENCIÓN A LA INFANCIA
   Por su parte, el Gobierno incrementó también las partidas destinadas a los municipios para la prevención al riesgo en un 3,27 por ciento y las de protección a la infancia en lo que respecta al acogimiento residencial y familiar, en un 2,5 por ciento.
   El descenso presupuestario en la Dirección General de Protección del Menor y la Familia corresponden a los créditos destinados en menores extranjeros no acompañados que en 2011 se preveía que su llegada bajaría en más de un 80 por ciento, como así ha sido, y en medidas judiciales, debido a la reducción de más de la mitad de jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en centros de internamiento.
   En cuanto al Plan de Escuelas Infantiles, este plan finalizó en el año 2009, y tenía como objetivo el impulso para la puesta en marcha de nuevas plazas.