miércoles, 12 de enero de 2011

MANIFIESTO

POR LOS DERECHOS SOCIALES Y EL REPARTO DE LA RIQUEZA:
NI UN RECORTE

Ante la gravísima situación de los Servicios Sociales en Canarias DENUNCIAMOS
  • El PROGRESIVO DETERIORO DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN CANARIA, especialmente de las personas que sufren la pobreza(una de cada tres personas), la exclusión social (la extrema es la más alta de todo el Estado español), la desigualdad, el desempleo(300.000 personas), la precariedad y explotación laboral, el endeudamiento y la privación de la personas y de la mayoría de las familias...
  • LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES, dejando sin cobertura de necesidades: a personas sin vivienda, en paro, a las que no cobran hace más de ocho meses la prestación Canaria de Inserción, a las que les retrasan la tramitación de las prestaciones no contributivas, a las personas en situación de diversidad funcional a la cola en atención de España...
  • DESAPARICIÓN PROGRESIVA DE SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS Y DE INTEGRACIÓN SOCIAL, ayudas y prestaciones dedicadas a toda la población, especialmente a las víctimas del injusto reparto de la riqueza: ayuda a domicilio, prestaciones de ayuda económica, atención a la infancia, mujeres en situación de desigualdad, personas con diversidad funcional, personas migrantes... consiguiendo el desmantelamiento y privatización del sistema público de servicios sociales, pese al aumento de la demanda en un alto porcentaje.
  • La BRUTAL REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEDICADA A LOS SERVICIOS SOCIALES, por parte del Gobierno de España (12% menos para los servicios sociales básicos y el 5% para la ley de promoción de autonomía) y de Canarias (55 millones de Euros), afectando a las atenciones básicas y a los colectivos más afectados por la injusticia.
Ante esta situación tenemos derechos y por tanto EXIGIMOS:
  • El PAGO INMEDIATO de todas las prestaciones y ayudas de servicios sociales concedidas y no abonadas.
  • Se FRENE LA DESTRUCCIÓN Y CIERRE DE LOS SERVICIOS SOCIALES en las islas. Rescatando al sistema público de servicios sociales del abandono y su siempre insuficiente financiación.
  • La DOTACIÓN SUFICENTE, ESTABLE Y NECESARIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES incrementando el presupuesto para su desarrollo, en las diferentes administraciones públicas. Porque sí hay dinero, pero se invierte en otras cuestiones que no son prioritarias para el desarrollo del ser humano y de una vida  digna.
  • Se GARANTICE POR PARTE DE LA RESPONSABILIDAD PÚBLICA la redistribución de la riqueza, unas rentas económicas incondicionales y básicas, el acceso a los derechos sociales, la justicia y la igualdad, para toda la población, con prioridad para aquellos colectivos más afectados.
Para adherirse a este Manifiesto, ir a la siguiente dirección:  www.trabajosocialcanarias.org