Ir al contenido principal

MANIFIESTO

POR LOS DERECHOS SOCIALES Y EL REPARTO DE LA RIQUEZA:
NI UN RECORTE

Ante la gravísima situación de los Servicios Sociales en Canarias DENUNCIAMOS
  • El PROGRESIVO DETERIORO DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN CANARIA, especialmente de las personas que sufren la pobreza(una de cada tres personas), la exclusión social (la extrema es la más alta de todo el Estado español), la desigualdad, el desempleo(300.000 personas), la precariedad y explotación laboral, el endeudamiento y la privación de la personas y de la mayoría de las familias...
  • LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES, dejando sin cobertura de necesidades: a personas sin vivienda, en paro, a las que no cobran hace más de ocho meses la prestación Canaria de Inserción, a las que les retrasan la tramitación de las prestaciones no contributivas, a las personas en situación de diversidad funcional a la cola en atención de España...
  • DESAPARICIÓN PROGRESIVA DE SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS Y DE INTEGRACIÓN SOCIAL, ayudas y prestaciones dedicadas a toda la población, especialmente a las víctimas del injusto reparto de la riqueza: ayuda a domicilio, prestaciones de ayuda económica, atención a la infancia, mujeres en situación de desigualdad, personas con diversidad funcional, personas migrantes... consiguiendo el desmantelamiento y privatización del sistema público de servicios sociales, pese al aumento de la demanda en un alto porcentaje.
  • La BRUTAL REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEDICADA A LOS SERVICIOS SOCIALES, por parte del Gobierno de España (12% menos para los servicios sociales básicos y el 5% para la ley de promoción de autonomía) y de Canarias (55 millones de Euros), afectando a las atenciones básicas y a los colectivos más afectados por la injusticia.
Ante esta situación tenemos derechos y por tanto EXIGIMOS:
  • El PAGO INMEDIATO de todas las prestaciones y ayudas de servicios sociales concedidas y no abonadas.
  • Se FRENE LA DESTRUCCIÓN Y CIERRE DE LOS SERVICIOS SOCIALES en las islas. Rescatando al sistema público de servicios sociales del abandono y su siempre insuficiente financiación.
  • La DOTACIÓN SUFICENTE, ESTABLE Y NECESARIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES incrementando el presupuesto para su desarrollo, en las diferentes administraciones públicas. Porque sí hay dinero, pero se invierte en otras cuestiones que no son prioritarias para el desarrollo del ser humano y de una vida  digna.
  • Se GARANTICE POR PARTE DE LA RESPONSABILIDAD PÚBLICA la redistribución de la riqueza, unas rentas económicas incondicionales y básicas, el acceso a los derechos sociales, la justicia y la igualdad, para toda la población, con prioridad para aquellos colectivos más afectados.
Para adherirse a este Manifiesto, ir a la siguiente dirección:  www.trabajosocialcanarias.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

4ª Escuela de Acción Social crítica y transformadora

  La 4ª Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora que se va a celebrar en Gran Canaria los días 9-10-11 de Julio, ya con pre-inscripción y pre-programa...¿Te la vas a perder?                         Apúntate   Ya es posible preinscribirse a nuestra cuarta edición de la Escuela de Acción Social crítica y transformadora. Ayudanos a organizar la escuela apuntándote antes del 20 de junio en este formulario .   4ª ESCUELA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA Y TRANSFORMADORA 9-10-11 julio | Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria- Canarias Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida. Compartiendo alternativas ante las necropolíticas sociales. Lugar del encuentro: Salón de actos del edificio de los sindicatos. Calle 19 de Mayo-Las Palmas de Gran Canaria. Pre-Programa: VIERNES 9 JULIO 17ha 17:30h | Acogida e inscripciones 17:30h a 18h | Presentación de la cuarta edición de la escuelita: “Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida” 18 a 18:30 | Taller:

REDESSCAN APOYA LA LUCHA POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

  La Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, se une a las reivindicaciones de la Plataforma de Empleadas Públicas en Fraude de Ley de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y denuncia a los sucesivos responsables del Gobierno de Canarias por el abuso cometido desde hace décadas   con miles de trabajadores y trabajadoras que se han visto sometidas a encadenar contratos temporales en plazas que tendrían que haber sido estructurales (imprescindibles para la prestación de un servicio público de carácter permanente ). El funcionamiento de la Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Vivienda, Servicio Canario de Empleo, Agricultura, Justicia, Cultura, Deportes, y un largo etcétera de departamentos que se ocupan de la atención pública de los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana han estado sometidos, no solamente a los sucesivos recortes presupuestarios en la dotación de medios materiales, sino en la supresión de plazas públicas absolut

¿DÓNDE ESTÁN LOS SERVICIOS SOCIALES EN CANARIAS? DESNUDOS, DESGARRADOS Y REPARTIDOS AL MEJOR POSTOR

¿Dónde están las llaves? ¿Dónde están los servicios sociales en Canarias? desnudos, desgarrados y repartidos al mejor postor - REDESSCAN Como en la canción infantil del “Matarile rile rile”, desde REDESSCAN nos preguntamos ¿Dónde están las llaves para que este Sistema Público de Servicios Sociales salga a flote después de tantos años en ahogamiento presupuestario, legislativo y organizativo por parte de las Administraciones Públicas responsables? Hemos buscado en la aplicación de la Ley de Servicios Sociales de Canarias aprobada desde hace un año y no encontramos esas llaves. Buscamos en los compromisos adquiridos para hacerla efectiva y nos preguntamos: ¿Dónde está el llamado Plan de Inclusión Social y contra la Pobreza o como planteamos desde Redesscan un Plan para la Justicia Social, que tenían que presentar en un año? ¿Dónde está el primer diagnóstico de los Servicios Sociales que tenía que hacer el Observatorio de los Servicios Socia