Ir al contenido principal

Más de 5.000 firmas piden que las 'pagas extras' de los altos cargos financien la Prestación Canaria de Inserción

La Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar recuerda que 350 altos cargos de la Generalitat han renunciado a sus pagas, lo que ha supuesto un ahorro de 1,8 millones de euros

La Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar ha registrado hoy en el Parlamento un escrito, avalado por "casi 6.000 firmas" de ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, en el que se pide a la Cámara regional que apruebe que altos cargos del Gobierno, cabildos y ayuntamientos "entreguen sus pagas extra a un fondo, que ya existe, y que es la Prestación Canaria de Inserción".
"Ese fondo se destina a las familias que no tienen recursos y en este momento no tiene apenas dinero", ha afirmado a las puertas de la Cámara el portavoz de la Plataforma, Eloy Cuadra.

De esta manera ha concluido la campaña ‘¡Político, entrega tu paga extra!’ puesta en marcha por la Plataforma "para usar la democracia participativa con el fin de trasladar a los políticos lo que siente la ciudadanía, con nombres y apellidos".

"No es demagógica ni oprtunista, pues esto mismo ya se ha hecho en Cataluña y 350 altos cargos del Gobierno de la Generalitat renuncian estas Navidades a su paga extra y se ha conseguido ahorrar 1,8 millones de euros", ha afirmado.

Según el portavoz, si se ha hecho en Cataluña, con unos indicadores económicos y sociales más favorables que los de Canarias, "clama al cielo" que no se adopte ese acuerdo en el Archipiélago.

Cuadra ha recordado que en Canarias "en la mayoría de municipios. alcaldes y concejales cobran más de lo que recomiendan la Femp (Federación Española de Municipios y Provincias) y la Fecam (Federación Canaria de Municipios)"

Una campaña que incluso "lleva la firma del candidato socialista José Segura, que nos dijo que estaba muy bien la iniciativa", según confirmó Cuadra momentos antes de registrar el escrito en la Cámara regional.

Cuadra también recordó que el líder del PP, José Manuel Soria, "dijo en una entrevista que él entregaría su paga siempre que hubiera un acuerdo", lo que a juicio del portavoz de la Plataforma confirma que "no veo yo a un diputado o a un concejal o a un consejero diciendo que va a ceder su paga extra si no es algo acordado en pleno por todos a la vez".

"No creemos que vayan a adoptar la iniciativa, pero sí servirá para presionar a nuestros políticos para que hagan algo más de lo que están haciendo", afirmó Cuadra.

Con todo, asegura que "el éxito ya está conseguido, gracias a la gente que ha respondido y lo que se ha visualizado en los medios", toda vez que las más de 5.000 firmas son solamente de la capital tinerfeña, así que "si se hubiera ampliado y hubiéramos tenido capacidad para llegar a toda Canarias, estaríamos hablando de muchísimas firmas más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y Rosas. 14-02-2022

Celebrando el día de la Justicia social contamos en este programa por un repaso de los 11 años de redesscan, nos acercaremos a algunas de las luchas en las que somos parte, como el proceso de la ILP Regularización ya, con Vicky, nos acercaremos a conocer la experiencia de Info PCI, una iniciativa de apoyo mutuo sobre la mejora del acceso a los derechos de todas, de la voz de Arabita y Anna; entrevistaremos a Fernanda de espacio de confluencia de Gran Canaria para conocer esta propuesta de trenzado de luchas y por último, desde la voz de Claudia conoceremos la campaña Una nueva mirada de los Servicios Sociales. El programa acompañado de dos canciones cambia todo y sacar la rabia, ambos títulos lo dicen todo.   Aquí enlace:  https://www.ivoox.com/pan-rosas-noticias-paz-2022-02-14-audios-mp3_rf_82214622_1.html

REDESSCAN APOYA LA LUCHA POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

  La Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, se une a las reivindicaciones de la Plataforma de Empleadas Públicas en Fraude de Ley de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y denuncia a los sucesivos responsables del Gobierno de Canarias por el abuso cometido desde hace décadas   con miles de trabajadores y trabajadoras que se han visto sometidas a encadenar contratos temporales en plazas que tendrían que haber sido estructurales (imprescindibles para la prestación de un servicio público de carácter permanente ). El funcionamiento de la Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Vivienda, Servicio Canario de Empleo, Agricultura, Justicia, Cultura, Deportes, y un largo etcétera de departamentos que se ocupan de la atención pública de los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana han estado sometidos, no solamente a los sucesivos recortes presupuestarios en la dotación de medios materiales, sino en la supresión de plazas públicas absolut

22 MILLONES MENOS PARA SERVICIOS SOCIALES: SUSPENSO EN DERECHOS

 22 MILLONES MENOS PARA SERVICIOS SOCIALES: SUSPENSO EN DERECHOS ESTOS PRESUPUESTOS PERPETÚAN LAS DESIGUALDADES E INCUMPLEN LA LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE CANARIAS LOS SERVICIOS SOCIALES NO SON ESENCIALES PARA ESTE GOBIERNO. Desde REDESSCAN y la Asamblea Canaria por el Reparto de la riqueza comunicamos: REALIDAD CANARIA Y PRESUPUESTOS OPACOS En Canarias, seguimos en confinamiento; la riqueza la siguen acaparando unas 6000 personas ultraricas, el 0,6% de la población acumula el 56% del PIB, mientras que casi 800.000 personas están con el “todo excluído”, desposeídas de poder acceder a las condiciones básicas para vivir y por tanto con miseria, empobrecimiento y precariedad. Destacar especialmente la situación de la infancia, con más de 150.000 niños y niñas en esta situación y en una situación de pobreza severa casi 300.000 personas, en nuestro archipiélago. Desde estos datos, estudiando la propuesta de presupuestos del Gobierno de Canarias,para el 2024, que no están al alcance de toda