Ir al contenido principal

UNA TREINTENA DE PACIFISTAS CANARIAS NO COLABORAN CON SU DINERO PARA LAS GUERRAS


UNA TREINTENA DE PACIFISTAS CANARIAS
NO COLABORAN CON SU DINERO
PARA LAS GUERRAS 


Se adhieren a la “Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar”, que se viene realizando los últimos años a través de la campaña de Declaración de la Renta de la agencia Tributaria.
Activistas de diversas organizaciones sociales , se han adherido a la “Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar”. Esta es una campaña de desobediencia civil no-violenta de ámbito estatal, con más de dos décadas de antigüedad que en cada ejercicio reúne más ciudadanos y ciudadanas desobedientes, con el fin de conseguir la desmilitarización de la política económica y reclamar para los impuestos un destino coherente con valores de solidaridad, paz y justicia.
Las objetoras y objetores han presentado públicamente sus declaraciones, que incluían la Objeción Fiscal a los gastos militares, lo que supone que se detrae una cantidad simbólica o proporcional al gasto militar realizado por el Estado. Esta cantidad se destina a una entidad o proyecto colectivo que contribuirá a construir un mundo más justo, solidario y en paz. En las islas más de 3.000 euros.
Mediante la Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar somos muchas las personas que decidimos consciente, pública y colectivamente no financiar la estructura militarista, no colaborar con los ejércitos y trabajar por su desaparición. No tenemos por tanto intención de defraudar, puesto que la objeción se hace de manera pública y se comunica al Delegado/a de Hacienda.
Las  activistas denuncian también que en el 2011 fueron presupuestados 8.500 millones de euros para el Ministerio de Defensa; sin embargo el Gasto Militar real  duplicó esta partida,  al superar los 18.337 millones y más de 30.000 millones si sumamos el gasto en control social. El gasto militar diario en el 2011 fue de 47 millones de Euros.Esta cantidad supone un gasto de 666 € por persona destinados a la preparación de las guerras. 
Mientras los recortes presupuestarios son generalizados en educación, sanidad o servicios sociales, en Gasto militar sólo el 1,3% y no solo no se cancelan programas de inversiones militares, sino que incluso aparecen otros nuevos. El gasto militar no es social: más de 3 veces que el de sanidad, más de 4 veces el de ss. sociales, más de 4 veces el de educación, más de 8 veces el de vivienda .
Miles de millones de euros de dinero público irán a parar un año más a la fabricación de armamento o a la financiación de operaciones militares como la de Afganistán o Libia, que suponen el asesinato de miles de civiles cada año, la muerte de militares españoles/as y el enquistamiento de los conflictos violentos que padecen dichas sociedades. Las prioridades de quienes detentan el poder político están claras: prepararse para matar es más importante que cuidar y educar.


Más información sobre la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y Rosas. 14-02-2022

Celebrando el día de la Justicia social contamos en este programa por un repaso de los 11 años de redesscan, nos acercaremos a algunas de las luchas en las que somos parte, como el proceso de la ILP Regularización ya, con Vicky, nos acercaremos a conocer la experiencia de Info PCI, una iniciativa de apoyo mutuo sobre la mejora del acceso a los derechos de todas, de la voz de Arabita y Anna; entrevistaremos a Fernanda de espacio de confluencia de Gran Canaria para conocer esta propuesta de trenzado de luchas y por último, desde la voz de Claudia conoceremos la campaña Una nueva mirada de los Servicios Sociales. El programa acompañado de dos canciones cambia todo y sacar la rabia, ambos títulos lo dicen todo.   Aquí enlace:  https://www.ivoox.com/pan-rosas-noticias-paz-2022-02-14-audios-mp3_rf_82214622_1.html

22 MILLONES MENOS PARA SERVICIOS SOCIALES: SUSPENSO EN DERECHOS

 22 MILLONES MENOS PARA SERVICIOS SOCIALES: SUSPENSO EN DERECHOS ESTOS PRESUPUESTOS PERPETÚAN LAS DESIGUALDADES E INCUMPLEN LA LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE CANARIAS LOS SERVICIOS SOCIALES NO SON ESENCIALES PARA ESTE GOBIERNO. Desde REDESSCAN y la Asamblea Canaria por el Reparto de la riqueza comunicamos: REALIDAD CANARIA Y PRESUPUESTOS OPACOS En Canarias, seguimos en confinamiento; la riqueza la siguen acaparando unas 6000 personas ultraricas, el 0,6% de la población acumula el 56% del PIB, mientras que casi 800.000 personas están con el “todo excluído”, desposeídas de poder acceder a las condiciones básicas para vivir y por tanto con miseria, empobrecimiento y precariedad. Destacar especialmente la situación de la infancia, con más de 150.000 niños y niñas en esta situación y en una situación de pobreza severa casi 300.000 personas, en nuestro archipiélago. Desde estos datos, estudiando la propuesta de presupuestos del Gobierno de Canarias,para el 2024, que no están al alcance de toda

4ª Escuela de Acción Social crítica y transformadora

  La 4ª Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora que se va a celebrar en Gran Canaria los días 9-10-11 de Julio, ya con pre-inscripción y pre-programa...¿Te la vas a perder?                         Apúntate   Ya es posible preinscribirse a nuestra cuarta edición de la Escuela de Acción Social crítica y transformadora. Ayudanos a organizar la escuela apuntándote antes del 20 de junio en este formulario .   4ª ESCUELA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA Y TRANSFORMADORA 9-10-11 julio | Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria- Canarias Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida. Compartiendo alternativas ante las necropolíticas sociales. Lugar del encuentro: Salón de actos del edificio de los sindicatos. Calle 19 de Mayo-Las Palmas de Gran Canaria. Pre-Programa: VIERNES 9 JULIO 17ha 17:30h | Acogida e inscripciones 17:30h a 18h | Presentación de la cuarta edición de la escuelita: “Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida” 18 a 18:30 | Taller: