Ir al contenido principal

El Colegio abre un punto para recogida de quejas y denuncias.

Estimada/o compañera/o:

Como ya hemos informado Redesscan, red de la que el Colegio forma parte, está promoviendo la entrega de quejas y denuncias ante los incumplimientos tanto en la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, como en la Prestación Canaria de Inserción, utilizando para ello los canales con los que cuenta el Diputado del Común y que puedes conocer aquí.

Apoyando esta campaña, la sede del Colegio en Gran Canaria abrirá un punto para la recepción y remisión de dichas quejas al Diputado del Común, donde se atenderá a aquellas personas que no tengan posibilidad de poder acceder directamente a dichos canales.

Este punto estará abierto los martes de 10:00 a 13:00, y miércoles de 10:00 a 12:00.

Col. Ofic. de Dip. en Trabajo Social y AA.SS. de Las Palmas 

C/ Luis Doreste Silva, 107- 1º A 
35004 Las Palmas de Gran Canaria. 

Tlf. 928.29.26.10  Fax: 928.23.46.60






Comentarios

Entradas populares de este blog

Redesscan denuncia que los presupuestos del Gobierno de Canarias mantienen a los Servicios Sociales en la cola

Los colectivos sociales denuncian que en unas cuentas que aumentan 350 millones solo haya 4 más para Servicios Sociales;   1 euro de cada 100 del crecimiento del presupuesto va a Servicios Sociales. La Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (Redesscan), la Asamblea Canaria por el reparto de la Riqueza y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas , denuncian que el proyecto de presupuestos de 2021 remitido por el Gobierno canario al Parlamento autonómico mantiene al Sistema Público de Servicios Sociales en la cola de los sistemas de protección, garantía y respeto a los Derechos. La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad y Juventud es la segunda por debajo que menos porcentaje de crecimiento en la financiación recibe, de entre las 20 áreas que han visto aumentada su financiación en este proyecto presupuestario. Las organizaciones sociales entienden, a pesar del discurso que repiten los portavoces gubernamentales, que hablan de un aumento del 75%

4ª Escuela de Acción Social crítica y transformadora

  La 4ª Escuela de Acción Social Crítica y Transformadora que se va a celebrar en Gran Canaria los días 9-10-11 de Julio, ya con pre-inscripción y pre-programa...¿Te la vas a perder?                         Apúntate   Ya es posible preinscribirse a nuestra cuarta edición de la Escuela de Acción Social crítica y transformadora. Ayudanos a organizar la escuela apuntándote antes del 20 de junio en este formulario .   4ª ESCUELA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA Y TRANSFORMADORA 9-10-11 julio | Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria- Canarias Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida. Compartiendo alternativas ante las necropolíticas sociales. Lugar del encuentro: Salón de actos del edificio de los sindicatos. Calle 19 de Mayo-Las Palmas de Gran Canaria. Pre-Programa: VIERNES 9 JULIO 17ha 17:30h | Acogida e inscripciones 17:30h a 18h | Presentación de la cuarta edición de la escuelita: “Ellos vienen con la muerte, nosotras respondemos con la vida” 18 a 18:30 | Taller:

NO ES PLAN PARA LA JUSTICIA SOCIAL EN CANARIAS

NO ES PLAN PARA LA JUSTICIA SOCIAL EN CANARIAS  El Gobierno de Canarias no tiene Plan para la Justicia Social en nuestra tierra. La normalidad en nuestro archipiélago canario es empobrecimiento, explotación, sufrimiento, precariedad, desigualdad. La distancia social es abismal, los ricos más ricos y las empobrecidas cada vez con más situaciones de precariedad y miseria, desigualdad que, según el informe de Intermón Oxfam “Una reconstrucción justa es posible y necesaria”, nos sitúa al archipiélago con un incremento de más de 47.000 personas que entrarán en la situación de pobreza, la 2º CCAA con más impacto en la desigualdad de todo el estado y con más de 800.000 personas en situación de empobrecimiento y exclusión social. Con unas respuestas desde la responsabilidad pública, que no salen de la cuarentena, siendo la 3º comunidad, a la cola en menos inversión por habitante en políticas sociales. El confinamiento de la riqueza en Canarias no se toca, ninguno de los mecanismos que permiten